Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

noviembre 21, 2014

Inscripción en el Postgrado en Periodismo - UBA

Programa de postgrado en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 
Cohorte 2015.

El 1 de noviembre se abrió la preinscripción y a partir del 3 de diciembre comienza la inscripción:


-Carrera de especialización en Planificación y Gestión del Periodismo.

-Maestria en Periodismo.

Más información:
maestriaperiodismo@sociales.uba.ar

Datos para aspirantes

¿De qué se trata? Aportamos alguna información propia:



La Carrera de Especialización en Gestión y  Planificación del Periodismo tiene por meta  ofrecer una formación completa e integral en un área específica del campo de acción profesional. Se propone formar graduados con competencia para la gestión, diseño y planificación de la actividad periodística,  a partir del acceso a las principales herramientas académicas y profesionales para una práctica crítica y actualizada.

Objetivos:

-Formar especialistas en un área profesional de fundamental importancia en la sociedad contemporánea. Favorecer la producción de saberes y criterios para la optimización del trabajo periodístico.
-Fortalecer   los   conocimientos   que   permitan   la   planificación   y   gestión   de   nuevos   proyectos   y emprendimientos periodísticos.
-Promover la exploración y experimentación de distintos soportes y formatos en relación con la práctica periodística.

Los graduados serán profesionales capaces de analizar, desarrollar y auditar productos y servicios periodísticos. Podrán insertarse en ámbitos de actuación profesional, sea en emprendimientos periodísticos públicos, en empresas periodísticas privadas o en nuevos proyectos y servicios.


La   Maestría   en   Periodismo  tiene   como   meta   ofrecer   una   formación  de   posgrado   de   carácter interdisciplinario destinada a reflexionar, profundizar y generar los conocimientos sobre las tendencias y problemáticas actuales   del periodismo,   la producción de investigación en el tema y la generación de proyectos innovadores. Esta formación pretende una mayor articulación entre las prácticas periodísticas y los campos de conocimiento propios de las ciencias sociales y humanas  para la lectura e interpretación de tendencias y necesidades emergentes.

Objetivos:

-Atender y promover el desarrollo de un periodismo con responsabilidad social, ciudadana y   ética profesional.
-Propender a la jerarquización profesional de la actividad periodística a través de una formación de posgrado de excelencia.
-Jerarquizar en el espacio de la Universidad de Buenos Aires una propuesta de formación de posgrado como es la producción de información pública.
-Generar espacios educativos en los cuales se logre una adecuada articulación entre prácticas, teorías, investigación y diseño periodístico.

Los graduados de la Maestría en Periodismo serán profesionales con formación académica en aspectos teóricos, históricos, técnicos, institucionales y políticos sobre la actividad periodística, en condiciones de producir investigaciones y estudios sobre el tema.
Podrán insertarse en ámbitos académicos y profesionales del campo periodístico, empresarial y universitario y tendrán capacidad para el asesoramiento y formulación de políticas en el área.