Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

enero 14, 2017

Los gráficos denuncian al Gobierno y al grupo Clarín


En los primeros días de enero, la Federación Gráfica Bonaerense denunció ante el Ministerio de Trabajo que la empresa Artes Gráficas Rioplatense AGR (propiedad del Grupo Clarín), estaba derivando trabajos propios a otros talleres de la industria gráfica.



La denuncia incluyó la expresa amenaza de la empresa a la Comisión Interna de barrer con el convenio colectivo en el taller.



Con el correr de los días la situación se agravó, AGR ha provocado un verdadero vaciamiento productivo que genera incertidumbre acerca de la estabilidad laboral de los trabajadores del establecimiento.



En línea con la ofensiva del gobierno de reducir costos laborales mediante la flexibilidad y los convenios de productividad por empresa, el Grupo Clarín, que a lo largo de los últimos meses eliminó centenares de puestos de trabajo entre el personal de prensa y gráfico del diario, intenta ahora provocar una situación de conflicto en su taller AGR a través de esta maniobra de vaciamiento.



La Federación Gráfica Bonaerense y la Comisión Interna del taller jamás admitirían convenio por empresa y flexibilidad laboral, ya hemos mantenido prolongados conflictos anteriormente por estas prácticas ilegales de AGR.



Por la defensa del convenio y de todos los puestos de trabajo en AGR, la Federación Gráfica Bonaerense se mantiene en estado de alerta y movilización.