Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

junio 23, 2015

Despidos en Minutouno: ¿Un globo de ensayo?



La Gremial de Prensa, como ya lo hicieran los delegados de base que la integran, expresa su apoyo enérgico a los trabajadores de Minutouno  en lucha por la inmediata reincorporación de los compañeros Lucas Livchits y Brian Majlin, delegados despedidos por la empresa en manos de Indalo Media. 

Al mismo tiempo, alerta que no es un hecho aislado porque las empresas especulan con las contradicciones en el seno de las organizaciones de los trabajadores de nuestra actividad para atacar a los representantes de las bases y profundizar políticas de ajuste y precarización laboral. Es parte de una ofensiva para desarticular toda resistencia al ajuste que los medios vienen imponiendo y que debemos resistir en unidad.

La Gremial de Prensa entiende que a la ofensiva de las empresas hay que oponerle la responsabilidad y la acción conjunta de los trabajadores y por ello exhorta a todos los sectores sindicales y gremiales implicados a sumar esfuerzos y asumir en conjunto la defensa de los compañeros, sus puestos de trabajo y la legítima organización de base.

En el camino de la organización de los trabajadores de prensa debemos privilegiar la protección de los compañeros y la unidad de los trabajadores. La acción responsable ante el conflicto generado por la empresa es reclamar y luchar por la reincorporación de los compañeros despedidos, al tiempo que reclamar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que su acción ponga freno a la impunidad de las empresas.

No hay comentarios.: