Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

septiembre 24, 2015

Ojos que no ven, pero leen: un premio internacional

Transcribimos un mensaje de la colega Sibila Camps:

Tiflolibros es la primera biblioteca digital para personas ciegas de habla hispana, creada en 1999 por un grupo de Buenos Aires mediante el cruce entre internet y los programas lectores de pantallas.

Si bien la Asociación Civil Tiflonexos es una pequeña ONG, Tiflolibros se convirtió en una de las más grandes bibliotecas para ciegos del mundo. Ofrece acceso gratuito a 50.000 títulos para 7.500 personas con discapacidad visual, y para 300 instituciones que trabajan con esas personas en 48 países de los cinco continentes.

El proyecto acaba de ganar, entre más de 600 postulantes, un importante premio internacional otorgado por la OEA, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Vidanta. La distinción (“Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”) consiste en U$S 75.000. Serán invertidos en profundizar los objetivos de la ONG: trabajar por el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías, el acceso a la información, la educación, la cultura y la recreación.

Conocí el trabajo de Tiflolibros y de Pablo Lecuona hace nueve años. Lo sigo periódicamente y siempre me asombran su polenta y su capacidad. Cuanto más se difunda, más personas ciegas en todo el mundo podrán acceder a la lectura de todo tipo de textos, y más se reducirá la desigualdad de oportunidades. Dejo al pie los datos, para que las y los periodistas busquen más info y se contacten con Pablo y su equipo. Si alguien lo desea, le mando la gacetilla. Pido por favor que copien y peguen mi texto, porque si no, sólo aparece el enlace a la web, y no esta información.
Teléfono: (+54-11) 4951-1039
www.tiflonexos.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/tiflonexos
Twitter: @tiflolibros

No hay comentarios.: