Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

junio 29, 2011

Precarización de periodistas en el Chaco

En todas partes hay precarización laboral de los periodistas, aunque, en algunos casos, el Estado asume su rol con el propósito de frenar la tendencia, tal como se señala en el diario Primera Línea del Chaco. También los gremios hacen su trabajo, algo que en la Ciudad Autónomoa de Buenos Aires (CABA) se extraña desde hace muchos años.

La asamblea de trabajadores de medios, que se realizó el miércoles 22 de junio, resolvió el próximo 8 de julio, realizar una Radio Abierta en el centro de Resistencia.


Una masiva presencia colmó las instalaciones de la sede de José Hernández 212, entre periodistas y administrativos de distintos medios, como La Voz del Chaco, Primera Línea, Norte, FM Libertad, LT 16 de Sáenz Peña, Radio Chaco, portal chacodíapordía.com, Cablevisión y un grupo importante que desarrolla sus tareas profesionales en distintos organismos del Estado provincial, dieron marco al debate del problema que afecta a centenares de familias chaqueñas.

Durante la reunión, que se prolongó desde las 21.30 hasta después de medianoche, el tema central fue analizar especialmente las situaciones que viven los trabajadores de LT 16 de Sáenz Peña, de FM Libertad y del diario “Primera Línea”, sobre las que se resolvió realizar acciones sindicales para lograr la regularización laboral en esos medios.

También la asamblea rescató y ratificó el camino encarado por la comisión directiva para la regularización en algunas empresas, como La Voz del Chaco, Radio Chaco y diariochaco.com, gracias a la ley que condiciona el otorgamiento de pauta del Estado chaqueño a las empresas que cumplan con el marco legal laboral.

En este proceso el gremio de Prensa contó con la fundamental intervención de la Dirección Provincial del Trabajo y de la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales del gobierno de Jorge Milton Capitanich.
Ver nota completa

No hay comentarios.: