Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

septiembre 07, 2011

Ganó La Gremial en La Nación

En medio de la regresiva -no le vamos a decir progresiva- precarización de los periodistas en todo el mundo, pero sobre todo en España y la Argentina, de vez en cuando tenemos buenas noticias, al menos por el lado gremial.
Ayer martes 6 de setiembre, con la participación de 165 trabajadores de prensa de distintos sectores y categorías, la abrumadora mayoría, más de un 95%, dio su apoyo a la continuidad de la comisión interna del diario La Nación, donde La Gremial de Prensa, agrupación interna de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Buenos Aires) es hegemónica. Los trabajadores lo tomaron como "una señal de que, a pesar de que las amenazas de despido siguen a la orden del día, los trabajadores defienden su organización, unica herramienta con la que contamos los laburantes para enfrentar a una patronal despiadada. Los compañeros de la Comisión Interna de La Nación compartimos con ustedes este triunfo".
Aclararon que "donde dice el 95%, es sobre los votantes, porque "participaron de la elección más del 30 % de los trabajadores, de un padrón que incluye a todos los secretarios, pro-secretarios, jefes y subjefes". En buena hora. Un tiro para el lado de la justicia.

No hay comentarios.: