Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

marzo 06, 2016

La Gremial de Prensa repudia los atentados contra la oposición argentina

La Gremial de Prensa repudia los ataques sufridos en las últimas horas por un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo y por otro de La Cámpora en la ciudad de Mar del Plata.

Por el primer ataque, el sábado por la noche, hubo disparos provenientes de un edificio cercano y dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital Durand. En el segundo, con poco tiempo de diferencia, hubo disparos por parte de desconocidos y la concejal local y referente de La Cámpora marplatense Marina Santoro habló de "revanchismo social e intolerancia".
Ya hubo ataques de fuerzas de seguridad en recientes manifestaciones públicas, como los que hirieron a murguistas, incluido niños, contra quienes reclamaban por la defensa de sus puestos de trabajo en La Plata o contra trabajadores de Cresta Roja. También se vuelven a observar policías armados y se ha anunciado un “protocolo” para contener la protesta social que rechazamos. Todo eso, agravado además por el mantenimiento injustificado y sin condena de una presa política en democracia, Milagro Sala, en otro hecho repudiable en la provincia de Jujuy.
 
La Gremial de Prensa exige que cesen los hostigamientos y a toda la clase dirigente que se pronuncie y denuncie estos hechos que enrarecen el clima de democracia que tanto le costó construir al pueblo argentino.

 

No hay comentarios.: