Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

marzo 22, 2016

Las difamaciones de la derecha contra los trabajadores de Télam



TELAM S.E.: LA DIFAMACION NO
TIENE LIMITES


La Gremial de Prensa – Azul y Verde en el SiPreBa repudia las declaraciones efectuadas por el actual presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam SE, Roberto Pousá, en el informe titulado “Propaganda Télam: La Casita del Terror” emitido en el programa “La Cornisa”.
En dicho informe sobre el inmueble de la empresa denominado Casa Defensa, la máxima autoridad de la empresa estatal incurre desafortunadamente en:

(1) construir un relato arbitrario sobre la utilización del inmueble citado, pues allí se dio origen a áreas fundamentales de Télam SE, como lo es el área Audiovisual, que en 2008 comenzó a funcionar en esa sede, con periodistas, camarógrafos, productores y editores. Además, en estas mismas instalaciones funcionó el portal web de noticias, la Gerencia de Sistemas, el área de Administración de Ventas y la Gerencia de Desarrollo Institucional. Cada una de estas áreas con personal altamente calificado que continúa funcionando en los edificios de Av. Belgrano 347 y Bolívar 531;

(2) subestimar a los trabajadores en su capacidad de discernimiento entre un ámbito laboral y una espacio político;

(3) descalificar la tarea profesional e idónea de los empleados;

(4) hacer responsable al conjunto de los trabajadores de la destrucción del patrimonio de la empresa estatal, siendo que desde diciembre de 2015 se encuentra en estado de abandono.

Esperamos que estas declaraciones no sean el preanuncio de una persecución a los trabajadores ni que tras ellas se avizore la liquidación de su patrimonio, pues seguimos sin estar dispuestos a retrotraernos a viejas prácticas patronales que tanto daño les ha causado a los trabajadores de prensa.

No hay comentarios.: