Frases de cabecera

-"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." Malcolm X.

septiembre 12, 2010

Cómo destruir una facultad y jugar a la revolución desde Barrio Norte


El 31 de agosto pasado el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales decidió tomar las tres sedes de la facultad. La razón es que todavía no se les responde al reclamo de que la facultad destine parte de su presupuesto a financiar a sus militantes en lugar de destinarlos a la enseñanza universitaria. También están "enojados" porque las autoridades de la facultad les reclamaron que cesaran con el uso ilegal del edificio, ya que los viernes y sábados lo subalquilan para fiestas privadas, parecidas a la del Teatro San Martín, pero con daños que obligan a las autoridades a hacer reparaciones y pagar multas por las denuncias de los vecinos, entre otras cosas.

La excusa -que es lo único que los medios publican- es que todavía no está terminado el edificio nuevo (Ver foto) en el barrio de Constitución. No dicen que es un eficio construído con las mejores condiciones y que está en plena y avanzada construcción.

Además de impedir que se dicten clases -o presionar a los profesores para que lo hagan en la calle, con riesgo personal para alumnos y docentes y sin condiciones pedagógicas mínimas- el Centro de Estudiantes impidió que se realizaran concursos docentes -para que algunos ad-honorem tuvieran su renta- y otras actividades tanto o más importantes.

Ahora, para completar su campaña revolucionaria, forzaron una puerta del edificio nuevo para construir un bar. ¿Seguirán los medios de comunicación hablando de los "chicos" que reclaman por condiciones edilicias o por solidaridad con los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires? Todo es posible. Aquí va el comunicado con el que la facultad denuncia los daños que están produciendo.


Daños al nuevo edificio

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales desean denunciar que en el día de ayer, miércoles 8 de setiembre y en el marco de la toma de las sedes iniciada el 31 de agosto, un grupo de estudiantes, constituido en una supuesta comisión por el comedor, ocupó el aula 06 del nuevo edificio de Constitución para armar un bar.
El día jueves en las primeras horas de la tarde ingresaron a la sede una mesada, ladrillos y material para instalar dicho bar. Alrededor de las 19hs comenzaron a romper el baño de damas de la planta baja, realizando un boquete en la pared lindera entre el aula y el baño para “pinchar” la instalación de agua y llevar ese servicio hasta el espacio áulico antes mencionado. Resulta paradójico y lamentable que en el contexto de un conflicto que supone reclamos acerca de la infraestructura se esté destruyendo la sede en mejor estado de la Facultad. El Edificio del barrio de Constitución fue inaugurado en 2007 con la mudanza de la Carrera de Trabajo Social y allí se construye el edificio definitivo en tres etapas, la segunda de las cuales está próxima a finalizar.
Lamentamos enormemente, aunque no nos sorprende y lo venimos sosteniendo, el desprecio por el bien común y el patrimonio público. Instamos a los responsables de semejante ejercicio de violencia sobre el espacio de todos que desistan de sus acciones y llamamos a la comunidad toda a condenar este tipo de prácticas.

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

Ruben
Muy buen informe. Lamentablemente.
Es una pena que se bastardee de este modo el derecho a la protesta. Es una pena que sigamos teniendo siempre a un grupo de boludos que se creen vanguardias, jodiendo a todo el mundo.
siempre uso una frase un poco tonta: como el mundo es redondo, si vas demasiado a la izquierda, terminás apareciendo por la derecha. E inexorablemente se cumple.
Te mando un Abrazo