Rescatamos un fragmento de un artículo del diario Z que reproduce el blog amigo Puede Colaborar y que muestra una ciudad de características novedosas. ¿Está cambiando algo y no nos damos cuenta?
“…El resultado del domingo pasado no fue una sorpresa. Ya Cristina había ganado la Capital en las Primarias. Tampoco fue sorpresa que se impusiera entre los votantes de clase baja. Eso es pura lógica.
Lo sorprendente fue el voto de los jóvenes de la Capital: según los resultados obtenidos en la boca de urna, Cristina se impuso en el tramo de 18 a 35 años y la diferencia a su favor entre los nuevos votantes fue aún más notoria.
Todo parece indicar que desde lo estrictamente político estamos asistiendo al nacimiento de una nueva época. Y de alguna manera somos privilegiados testigos de la instalación de un proyecto refundacional del peronismo, que impacta sustancialmente entre los más jóvenes y en los habitantes de los grandes centros urbanos….”
1 comentario:
Es un dato auspicioso, pero no debemos olvidar que Macri, como candidato, llegó al 60%.
Me parece que el voto de la CABA tiene, desde siempre, un componente bastante volátil, propio de gran centro urbano con necesidades básicas mas o menos satisfechas.
Si el PRO hubiera presentado una propuesta nacional, quizás hubiera estado más polarizado.
Saludos.
Publicar un comentario